domingo, 31 de julio de 2016

ESFERAS DE PIEDRA, PENÍNSULA DE OSA, COSTA RICA

61 comentarios:

  1. SIEMPRE QUE VEO SOBRE ESTAS ESFERAS, ME QUEDA UN SABOR DE IMPOTENCIA, AL NO SABER O QUE NADIE HAYA PODIDO DESCUBRIR PARA QUE LAS HICIERON Y CON QUE FIN, SON TAN ATRAYENTES, SIEMPRE SE ME PARECIERON A LOS PLANETAS, NO SE PORQUE PERO LAS ASOCIO A LOS PLANETAS. GRACIAS POR COMPARTIR TU SENTIR MI BELLA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las vi sentí una necesidad fuertísima por saber para qué las hicieron y cómo...no te puedo explicar, saludos Bayo y gracias.

      Eliminar
  2. Hola ¿Cómo está usted?
    Mi nombre es Emilio, soy un chico español y vivo en un pueblo cerca de Madrid. Soy una persona muy interesada en conocer cosas relativas a la cultura, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta, la fauna, la flora y los paisajes de todos los países del mundo etc., en resumen, soy un persona que disfruta viajando, aprendiendo y respetando la diversidad de la gente de todas partes del mundo.

    Me encanta viajar y conocer en persona todos los aspectos mencionados, pero, por desgracia ya que esto es muy caro y mi poder adquisitivo es bastante pequeño, se me ocurrió una manera de viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta. Hace unos años empecé una colección de sellos ya que esta actividad me permite conocer de una forma original algunos aspectos como la fauna, la flora, los personajes, los monumentos etc. de todos los países. Como desgraciadamente, cada día resulta más difícil conseguir sellos, hace algún tiempo que he comenzado otra colección en la que mi meta sería conseguir al menos una carta de cada país y territorio con autonomía postal en el mundo. Este modesto objetivo es factible de alcanzar en la mayor parte de los países, pero por desgracia es imposible de lograr en otros distintos territorios por varias razones, ya sea porque son países en guerra, ya sea porque son los países con pobreza extrema o porque por algún motivo, su sistema postal no está funcionando adecuadamente.

    Por todo ello me gustaría pedirle un pequeño favor:

    ¿Sería usted tan amable de enviarme una carta por correo tradicional de Costa Rica? Entiendo perfectamente que usted piense que su blog no es el lugar adecuado para pedir esto, e incluso, es muy probable que usted ignore mi carta, pero me gustaría llamar su atención sobre la dificultad que tengo para recibir una carta desde ese país, ya que yo no conozco a nadie ni a dónde escribir en Costa Rica con el fin de aumentar mi colección. Una carta para mí es como un pequeño recuerdo, es como si hubiese visitado ese país con mi imaginación y al mismo tiempo, la llegada de las cartas desde un país es un signo de paz y normalidad y una forma original de promocionar un país en el mundo. Mi dirección postal es la siguiente:

    Emilio Fernández Esteban
    Calle Valencia, 39
    28903 Getafe (Madrid)
    España

    También me gustaría invitarle a visitar mi blog: www.cartasenmibuzon.blogspot.com allí, si usted lo desea puede echar un vistazo a mi colección y de esta manera comprender de una manera más gráfica porqué le hago esta petición.

    Por último, quisiera darle las gracias por la atención prestada a esta carta, y tanto si usted puede ayudarme o si no, le envío mis sinceros deseos de paz, salud y felicidad para usted, su familia y todos tus seres queridos.

    Atentamente

    Emilio Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Emilio se la envío y gracias por pasar.. y por la invitación de visitar su blog.

      Eliminar
    2. Hola Ana,
      muchas gracias por tu amable respuesta, esperaré con mucha ilusión la llegada de tu carta y te enviaré un mensaje cuando llegue para que puedas verla publicada en mi blog.

      Muchas gracias de nuevo por ayudarme a aumentar mi colección de sellos y cartas del mundo, que tengas un feliz fin de semana.

      Un abrazo desde España

      Emilio Fernández

      Eliminar
  3. Un legado impresionante. Una cultura de la que tenemos mucho que aprender. El legado arqueológico de Costa Rica en su mayoría aún sigue enterrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de la mayoría de los países del mundo, Lore, ¡hay tanto por descubrir!.

      Eliminar
  4. Una cosa es segura, fueron hechas por seres humanos, no por extraterrestres o seres de otra dimensión. Son un testimonio de lo sofisticadas y hábiles que fueron las culturas originarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, lo que no comprendo es cómo, con sus instrumentos tan rudimentarios, pudieron hacer esto tan perfecto....o será que nosotros somos los que nos hemos quedado atrás material y mentalmente.

      Eliminar
  5. Mario Ramirez Espimoza1 de agosto de 2016, 15:08

    Hay muchas conjeturas , unas mas acertadas que otras , pero igual solo conjeturas . Lo principal es que son tan antiguas y remota su construcción que su edad se remonta a épocas anteriores a la llegada de los aborígenes amerindios. En sus narraciones ellos dicen que se las encontraron y les paso igual que a nosotros, no supieron porque estaban. Sin embargo, tuvieron la ética y la sensatez de dejarlas en sus sitio. Según las ultimas investigaciones son anteriores incluso a Sacsahuaman y a Teotihuacan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Mario, saludos

      Eliminar
    2. Pero hace 5000 años ya habían culturas amerindias, habitando en Mesoamérica y Suramérica. Hay abundante material arqueológico que así lo demuestra.

      Eliminar
    3. Mario Ramirez Espimoza1 de agosto de 2016, 15:14

      Estoy hablando de hace muchísimo mas que eso Don Axel . Cinco mil años ya no es nada de acuerdo a los últimos descubrimientos como por ejemplo el de Gobkli Tepe en Turquía en donde se encontró una ciudad de 12,000 años de antigüedad es decir anterior a Sumer perfectamente civilizada. Hay quienes pretenden incluso que aun mucho antes ya habían existido civilizaciones sofisticadas. Las esferas de Costa Rica están en linea perfecta ,comprobado científicamente, con los gigantes de la isla de Pascua, son contemporáneos y responden a unas disposiciones geométricas y de calculo similares.

      Eliminar
    4. Entiendo, pero los arqueólogos, y Ana lo dice, fechan las esferas entre el 3000 ac y el 300 dc. En ese periodo se fija su confección

      Eliminar
    5. Mario Ramirez Espimoza3 de agosto de 2016, 12:53

      Aun cuando así fuese, la tecnologia y la razón superan la técnica de los pueblos aborígenes de esta zona. Al menos los de esta localidad

      Eliminar
    6. Bueno, de ahí el misterio que las rodea.

      Eliminar
  6. Ana nos encantó este post con su breve y silencioso documental, que vimos entre bolsitas de bambú, otros comen palomitas. Muchas felicitaciones pandas por el contenido poético de sus esferas en cámara.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Eduardo Zumbado Rojas3 de agosto de 2016, 8:12

    Muy hermoso Anita gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Ligia Maria Estrada Alfaro3 de agosto de 2016, 8:12

    Precioso!

    ResponderEliminar
  9. Maritza Matamoros Hermoso3 de agosto de 2016, 8:13

    Ana, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Muy instructivo, laFelicitoKahla.

    ResponderEliminar
  11. Hannia Campos Barrantes3 de agosto de 2016, 8:15

    Muy bueno! Disfruté el trayecto!

    ResponderEliminar
  12. Lindisimo Anita . Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir sus innumerables viajes y vivencias que las vivimos y disfrutamos virtualmente. "Caminante no hay camino se hace camino al andar" ( Antonio Machado )

    ResponderEliminar
  14. Ana Virginia Acosta González3 de agosto de 2016, 8:24

    Me encantó ��������❤

    ResponderEliminar
  15. Mayela Chaverri Guerrero3 de agosto de 2016, 8:26

    Muy bonito. Lo disfrute mucho gracias por hacernos parte

    ResponderEliminar
  16. Está muy bueno y gracias por compartir esto con nosotros

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno! Súper interesante!!! Nuestra historia

    ResponderEliminar
  18. Excelente Anita. Muy bien. ��

    ResponderEliminar
  19. Berta Flores Mora3 de agosto de 2016, 8:30

    Qué buen video Ani. Espero algún día visitar finca 6.

    ResponderEliminar
  20. Alvaro Cordero González3 de agosto de 2016, 10:11

    Enigmáticas, una belleza !!! Excelente vídeo !!

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría poder ir algún día. Muy bonito el video. Hechos que dejas a interpretación del que los ve.

    ResponderEliminar
  22. http://www.cesarlizano.name/sibowak/esferas_de_piedra_cr_12/CONTENIDO.htm

    ResponderEliminar
  23. Cesar Augusto Leon Vargas3 de agosto de 2016, 12:36

    Hola Ana gusto de saludarla es increible su trabajo la felicito

    ResponderEliminar
  24. Ronny Benavides Rivera3 de agosto de 2016, 12:37

    Es importante dar a conocer este maravilloso tesoro que tiene nuestro país en la zona Sur, patrimonio de la humanidad, orgullo de nuestro pueblo indígena.

    ResponderEliminar
  25. Ronald Villalobos Segura3 de agosto de 2016, 12:45

    Un muy interesante video para los que no conocemos y además te transporta a una dimensión muy diferente de nuestros ancestros, lo que incita a conocer

    ResponderEliminar
  26. Olga Arguedas Maroto3 de agosto de 2016, 12:46

    Qué bien Anita! Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir.!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ana, hay interesantes investigaciones científicas sobre las esferas. Si entras a la página del Museo Nacional encontrarás información sobre las investigaciones que llevan a cabo, Francisco es uno de los estudiosos de las esferas.

    ResponderEliminar
  29. Myriam Bernini Gonzales3 de agosto de 2016, 12:50

    Excepcional , bellisimo tu video que refleja parte de nuestra historia y arqueologìa, bellas esferas!!? Te felicito por tu creatividad y originalidad, gracias Anita por compartirlo

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, es un placer visitarlas.

    ResponderEliminar
  31. ¡Con qué fin las hicieron?
    ¿Y los Arqueólogos No dicen con cuál fin?. Los llevó ahí,??? Como eran las
    heramientas. ?,?,?, un
    Misterio

    ResponderEliminar
  32. Juan Rafael Chaves Corrales3 de agosto de 2016, 13:00

    Participé en la filmación con J.J. Benítez (Escritor de la serie CABALLO DE TROYA) y otros amigos españoles. A partir del minuto 20 es la referencia Costa Rica.

    https://www.youtube.com/watch?v=vJyUVL0K4JU

    ResponderEliminar
  33. Mario Ramirez Espimoza3 de agosto de 2016, 13:02

    Cualquier finalidad que se les atribuya es especulativa. Igual que los aborígenes que también le atribuían funciones sagradas por desconocimiento. Hay que recalcar que los indígenas de la zona nunca las manipularon, fue lo mas sabio que pudieron hacer.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el tono sencillo, pero eficaz, del video. Sería interesante que usted probara a ponerle música, no para publicarlo, sino para comparar nada más para futuros trabajo. Este me gusta así, como dice Po allá arriba, silencioso, que sean las imágenes las que hablen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante propuesta la tomaré en cuenta. Tal vez éste me sirva para practicar con la música. Gracias D W

      Eliminar
    2. Interesante propuesta la tomaré en cuenta. Tal vez éste me sirva para practicar con la música. Gracias D W

      Eliminar
  35. Creo que habrían servido algunas tomas a ras del suelo.

    ResponderEliminar
  36. Cuando digo "a ras del suelo" es como si la cámara barriera el suelo hasta topar con una esfera de esas. Creo que voy a pedirle trabajo en su equipo de producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está contratado para ese y otros trabajos

      Eliminar
    2. Eso de barrer el suelo lo puedo imaginar , seguro que dará imágenes diferentes, desde otra perspectiva. Ya me veo tirada en el suelo o adaptando palos en el camino

      Eliminar
    3. Eso de barrer el suelo lo puedo imaginar , seguro que dará imágenes diferentes, desde otra perspectiva. Ya me veo tirada en el suelo o adaptando palos en el camino

      Eliminar
    4. Pues ya está contratado para ese y otros trabajos

      Eliminar
  37. Ana, si usted se tira al suelo, fíjese que no esté cerca su más-o-menos-amigo Pericles, porque este se la come, como ave carroñera, jajjajajaj

    ResponderEliminar
  38. Ana, gracias por sus comentarios dejado en mi blog.

    ResponderEliminar
  39. How to Play Baccarat - FBCASINO
    In most traditional casinos, you can bet on either the banker's hand or the dealer's hand. In practice, this means 바카라 사이트 that the หารายได้เสริม banker's febcasino hand is

    ResponderEliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...