martes, 19 de julio de 2016

La tierra es dura en los caminos de Galicia...








La tierra es dura 
en los caminos de Galicia,
el asfalto aun más.
El calor emerge de las cámaras magmánicas
como brazos que te toman de improviso las piernas,
quemándote las plantas indefensas de los pies adoloridos.



Pero hay que seguir.
Las flechas amarillas te marcan el paso,
las conchas de vieira 
te alimentan, 
te quitan la sed.  
Te acompañan las piedras, 
los libros, 
el calzado deshecho.


















En un momento ya el agua no te alcanza
pero el espíritu es cada vez más fuerte 
y me salva.




Ana Álvarez R.
2-6-16
(fotos: Ana Álvarez R.)

11 comentarios:

  1. Una vivencia muy importante sin duda, de bonitos paisajes y gran esfuerzo físico. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernal por pasar y sí, fue una experiencia que dejó huellas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bien, Ana, pero se me quitaron las ganas de ir a Galicia.

    ResponderEliminar
  3. A pie sí, pero hay otras maneras de conocer esta bella Galicia. Un abrazo DW

    ResponderEliminar
  4. Y que bonito es para el Caminante hacerse Peregrino para conocer esas tierras, esas gentes, esos aires..
    Un mágico y misterioso viaje...

    ResponderEliminar
  5. Ana que hermosas fotografías de Galicia. Viajar es una experiencia inolvidable. Gracias por compartir esta aventuta. Saludos. Carmen Fernández

    ResponderEliminar
  6. La felicito muchacha, en mi familia panda disfrutamos de ver todos estos posts y comentamos. Me gustan más estos que los de poesía pero es culpa mía, que de comer tanto bambú se me quitó el gusto por la poesía no importa quién la escriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Po. Siempre me alegro cuando lo veo aparecer. Saludos a doña Panda

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...