jueves, 5 de marzo de 2020

HOY ME DUELE TODO...



Hoy me duele todo.
Me duele el alma que se oculta por horas y horas y
que no deseo que regrese.

Me duele la piel que añora
la piel ausente,
la vibración,
el calor,
la fatiga,
la sedosidad,
y el único sudor que aguanto
cerca de mi cuerpo.

Me duelen las cosas triviales.

Me duele la cara cuando pongo
en ella la crema
que, noche a noche,
limpia el deterioro del día.
Alzar el vaso de vino que acompaña el insomnio,
La fotografía que acaricia el recuerdo
de una invención ridícula.

Me duele la noche a oscuras por las luces apagadas.
Las manos que buscan
la piel que espera.
El aliento pegado a mi aliento
que me ahoga
pero que busco
desesperadamente.

Me duele ese olor tan fuerte, tan ingrato
que se ha quedado,
reposado,
en el interior de mi piel,
debajo,
más allá de la superficie,
en lo no tan profundo,
en ese espacio en que lo siento
lacerante,
incómodo,
pero que no lo puedo
extraer,
borrar,
eliminar,
aniquilar.

Me duele el color de esa voz
anidada en el tímpano
y que escucho cuando, de repente,
me quedo sin pensamientos torpes,
vagos,
cadenciosos,
infiltrados desde no sé  qué destinos alternos.

Me duele lo interno y lo externo.

Pero no me duele la soledad.

Me duele  la ausencia.


Ana Álvarez Rojas
5 de marzo del 2020



34 comentarios:

  1. Hermoso,bien expresado desde el alma tu sentir.

    ResponderEliminar
  2. BELLÍSIMO Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. María Isabel Flores Zumbado5 de marzo de 2020, 13:09

    Bellísimo!

    ResponderEliminar
  4. Ana Lorena Hernandez5 de marzo de 2020, 13:10

    Me encanto, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. A veces " diluviamos"
    Gracias y un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  6. Ana Álvarez Rojas5 de marzo de 2020, 13:13

    Ese término Mirta, "diluviarnos". Bellísimo.

    ResponderEliminar
  7. Típico del signo Cáncer, que representa la gestación y el alumbramiento.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ,tanta inspiración y profundo sentir.Te felicito

    ResponderEliminar
  9. Hermoso bello cálido lo que se siente muy dentro y nos lleva a buscarlo porque es necesidad

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso poderexpresar de esa forma , es vaciar el alma.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello. Expresar sus sentimientos, lo mejor que nos puede pasar.

    ResponderEliminar
  12. El dolor trajo la poesía, de la mejor que le he leído, querida Ana Alvarez.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno. Sorpresa pues no sabía que escribías en este género. Continúa, vale bien la pena.

    ResponderEliminar
  14. Hermosíisimo.

    ResponderEliminar
  15. Ligia María Estrada Alfaro6 de marzo de 2020, 22:16

    Anita, está bello, te felicito��

    ResponderEliminar
  16. Olga Arguedas Maroto6 de marzo de 2020, 22:17

    Me encantó

    ResponderEliminar
  17. Ricardo Abel Hernández Benavides6 de marzo de 2020, 22:19

    Muy sentido pensamiento, felicidades y mil gracias por compartir. Un abrazo grande a la distancia y cuidese.

    ResponderEliminar
  18. Muy hermoso Ana

    ResponderEliminar
  19. Divino!! Me encanto!! La Felicito! ❤️��

    ResponderEliminar
  20. Carlos Alberto Salas Benavides6 de marzo de 2020, 22:22

    No conocía esta faceta de poeta. Ahí te seguiremos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  22. Necesito digerirlo más, me tomaré un poco más de tiempo para volverlo a leer, es profundo, es de identificación en unas en otras no pues serán de comprensión, pero ese meterse en la intimidad y salirse de inmediato es digno de entenderlo y digerirlo con calma y abierta la intimidad de uno, también.

    ResponderEliminar
  23. Mia Rocío Umaña Morera6 de marzo de 2020, 22:26

    Me tocó!

    ResponderEliminar
  24. Carmen Waltzing Álvarez6 de marzo de 2020, 22:27

    Muy bello Ana.

    ResponderEliminar
  25. Francisco Ramírez Esquivel Tuty6 de marzo de 2020, 22:28

    Bellísimo Ana; muy tuyo.

    ResponderEliminar
  26. Ligia Bolaños Fuentes6 de marzo de 2020, 22:29

    Mi retrató en algunos momentos de mi vida. El alma, si duele. Pero, pasa, pasa. Hermosa pluma tenés Ana.

    ResponderEliminar
  27. Manrique Álvarez Rojas6 de marzo de 2020, 22:30

    ¡Excelente!!! A mi también me duele todo, por dentro y por fuera; ¿Leda?. Saludos..

    ResponderEliminar
  28. Luis Gerardo Gutiérrez Rodríguez6 de marzo de 2020, 22:32

    Me duele el corazón no siento el alma
    me matan los recuerdos que vivimos...

    ResponderEliminar
  29. María de los Ángeles Vndas6 de marzo de 2020, 22:35

    Un sentir ... sentido profundamente , poetisa ! Me encanto

    ResponderEliminar
  30. Excelente trabajo, Felicitaciones!!! A mi me duele el silencio de los buenos, la indiferencia de mi tribu y el poder de los corruptos que te rompen a pedazos. Saludos.

    ResponderEliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...