jueves, 26 de diciembre de 2013

La vida
vale la pena vivirla

Se nos enseña desde niños a desear una vida plácida, una buena carrera profesional,  un matrimonio con bellos hijos, una casa armoniosa con un gracioso jardín, en un bonito barrio, con amables vecinos. 

Se nos enseña a desear una quimera. Bueno, no digo que esto no se dé, claro que sí, pero no le pasa a la mayoría de las personas, al menos no en una sola vida.

Porque puede ser que hayamos  podido recolectar tantas  experiencias,  que al final nos demos cuenta que el conjunto ha sido positivo, que la suma de los años  ha dado un resultado favorable;  imágenes claras de recuerdos armoniosos compuestos de retazos, como un collage multicolor de multipersonas, multiexperiencias, multividas, multifamilias que han creado (y es lo que cuenta) lo que cada uno de nosotros llama “SU VIDA”. Es decir, varias vidas en una sola, clara, real, enriquecida, actual “VIDA”.
                                                                                          

            De esta forma es un poco más lleno de color
el paso por esa vida,
con situaciones  que talvez  hubiéramos preferido
 no atravesar,
experiencias
dolorosas algunas  y menos ásperas otras.

 Llantos espaciados,  risas desbordadas,  alegrías inconmensurables, heridas superadas, de ese escozor que se siente en lo interno y que te hace muchas veces desear cambiar algo    que no sabés claramente  qué es,     de sueños,   de amores, 
de amigos inolvidables.
Con esto lo que quiero decir es que la vida vale la pena vivirla con fuerza, con pasión, con ahínco, que no debemos dejar caer en el vacío ni un solo segundo, porque este no va a repetirse jamás, será otro segundo, pero nunca el que dejamos pasar.




Mi vida ha dado vuelcos inesperados a lo largo de los cincuenta y  tantos años que llevo en esta tierra de Dios, mi vida ha sido extraña, ha sido ciertamente multicolor, brillante a veces, llena de emociones, de sueños, y otras no tanto. Pero ha sido mi vida y eso es lo que cuenta y he querido compartir esto con ustedes que son parte importante de mi paso por este micro mundo bloguero, agradecer a quienes han venido y han dejado su sentir, que han tenido el tiempo y la paciencia de leer lo que les comparto y regresar valientemente,  ¡Gracias!

Eso es todo¡¡
Ana Álvarez

60 comentarios:

  1. Pues, no sé, no coincido con usted exactamente con su valoración sobre la vida: a veces creo que, para mí, una buena opción habría sido no haber nacido. Mi temperamento no es para soportar tanto desorden social, ecológico y anímico. Camino entre la náusea sartriana y la neurosis colectiva implantadas por un mundo deshumanizado, cada vez más deshumanizado, al que le urge su final:

    Me encanta cómo le quedó esta entrada en su diseño, se lo digo con sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias William y le digo que, su visión de la vida, en parte, claro que no la comparto, no me habría permitido conocerlo, eso hubiera estado mal del todo, para mi por supuesto. En cuanto al desorden en todas esas otras áreas, en eso si lo apoyo pero nos toca luchar, no claudicar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Abel Hernandez26 de diciembre de 2013, 9:50

    MUY LINDO Y MUCHAS GRACIAS..FELICIDADES..Y MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. Un abrazo con mis mejores deseos para el año que está por comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rolando, siempre profesándole mi admiración, gracias por pasar y dejar su comentario

      Eliminar
  5. Así es Ana...saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ana, no es exactamente claudicar. Es lo mejor, que uno lucha aún con su pesimismo en la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien , Willian y si necesita ayuda, nos llama. Somos muchos los que colaboraríamos para alivianar su espalda

      Eliminar
  7. Creo que le puede interesar visitar nuestro blog ahora. Felicidades y gracias por sus escritos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Me llama la atención las fotos, lo visual es lo primero en lo que nos fijamos, luego leemos...al menos asi lo hago yo.
    Pájaros...colibríes, mi propia quimera...¡volar! empiezo a sentirme cómoda, muy cómoda para empezar a leer tus palabras y me encuentro con pensamientos que comparto plenamente, quizás nuestra edad...similar...nos ayude a ello.
    La vida, como diria nuestro amigo Forrest Gump, es como una caja de bombones...una partitura con pentagrama vacio...y las notas las ponemos nosotros. Aprovechemos cada momento de esta vida para disfrutarla plenamente, habrá momentos buenos, malos, regulares, intensos, aburridos, dichosos, tragicos, únicos...pero eso es, precisamente...vivir y sentir.
    Querida amiga, tus palabras siempre me hacen pensar y meditar, te lo agradezco de corazón.
    Por si no tenemos ocasión posteriormente...te deseo una feliz salida y entrada de año, que el Año Nuevo venga cargado de salud, alegría y momentos felices.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre grato saber de vos y de tus lecturas de lo que pondo aquí, saludos y muchos abrazos para vos

      Eliminar
  9. Ese amigo DW es pesimista, lo dice Tadeo, lo Ezequiel, lo decimos, jijijijjjjií

    y a la larga tiene razón.

    Saludos, preciosa Anita y Feliz Año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecieron, que felicidad¡¡¡¡....Gracias por su comentario. Yo no soy tan pesimista así que ha hacer porras y salir adelante. Saludos y feliz año que inicia

      Eliminar
  10. Valerio Molina Alexa26 de diciembre de 2013, 14:19

    Anita gracias por compartir tus sentimientos, tus pensamientos y vivencias a través de hermosas palabras que siempre nos hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ana, tu reflexión esta llena de madurez, poesía y certezas, efectivamente la vida es un collage, y hay que pintarlo todos los días y pintarlo con ánimo y fuerza, aunque ese día el color que toque sea oscuro, un abrazo para vos, espero que el año que comienza pronto pueda gozar de tu amistad, y emprendamos proyectos provechosos para el espíritu y el terruño

    ResponderEliminar
  12. Renato, me encanta tu lectura, gracias. Este año viene cargado de proyectos interesantes, a trabajar se ha dicho.Que estés muy bien junto a tu familia

    ResponderEliminar
  13. Anita me gusta este párrafo en su texto

    "Llantos espaciados, risas desbordadas, alegrías inconmensurables, heridas superadas, de ese escozor que se siente en lo interno y que te hace muchas veces desear cambiar algo que no sabés claramente qué es, de sueños, de amores, de amigos inolvidables."

    Feliz Año 2014 y deseándole lo mejor a usted y su familia.

    Saludos.

    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Anita pues ya me decidí y puse entrada nueva, como para no quedarme atrás con mi blog. La invito a que me visite

    http://labutacadecarmen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Sabés, creo que nuestras vidas son ese collage que decís, un surtido de colores, formas, texturas. Bendito Dios que no a sido plana y monocromática, como lo hablamos aquel día, no queremos volver a tener los 15 pero si así fuera con esta experiencia de los 50 y tantos... o sea no dejan a los chic@s juntarse con nosotras jejejeje. Gracias por compartir siempre tu sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Fity, me encantó verte y conversar un rato. Muchos Abrazos te envío en este fin de año

      Eliminar
  16. Anita, espero que no dejes de venir a mi blog. Nos saludamos luego porque no creo que vaya a ver El Exorcista en el Magaly.

    ResponderEliminar
  17. Ana: me gustó mucho tu nuevo post. Creo que la experiencia en también mis cincuenta y algo de años me ha demostrado que cuando en la vida tenemos momentos tristes o de amargura debemos mantenernos màs ocupados que de constumbre para desviar nuestro pensamiento hacia cosas positivas y poder dejar que el tiempo pase y logremos asimilar mejor nuestra nueva situación mientras pasa la oscuridad y de cara a ver salir el sol en ese nuevo amanecer que nos espera. Gracias. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no pasa en balde y las enseñanzas están ahí, a la orden del día, es solo cosa de apechugarlas, y seguir adelante aplicando lo que hemos aprendido, porque si no, para qué tanta cosa. Saludos Lore, y yo también te quiero mucho amiga

      Eliminar
    2. Lo que sí no me gusta, Ana, es vivir al día, creo que hasta la muerte ya hay que prepararla...

      Eliminar
    3. O sea, "seguir adelante" es saber, de alguna manera, lo que hay "adelante". Saludos, Ana, con mucho cariño.

      Eliminar
  18. Vivir al día es una forma de decir algo así como : -Pongo mi energía en lo que vivo hoy, en este instante, para vivirlo bien, pleno. Lo que " hay adelante" se irá acomodando, eso siempre pasa y a veces planeamos algo y sucede de la forma menos esperada, así que, para qué invertir tanto en algo que no se si va a suceder. No, lo invierto en lo que tengo seguro, " este momento ". Eso no significa que el futuro no tenga importancia para mi, claro que lo tiene, solo que le pongo el valor que debe tener, no lo sobredimensiono. Saludos Don William, un fuerte abrazo para ud con mucho cariño también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, su punto de vista es interesante, pero ha de haber maneras distintas de ver la realidad cuando se está en alguna situación de vida. Es evidente que usted y yo coincidimos en muchas cosas, pero no en la vivencia del presente. Sin duda, es algo personal (cada quien ha de tener una respuesta diferente).

      Eliminar
  19. Lobelia Madrigal Víquez29 de diciembre de 2013, 19:35

    La letra de ésta canción es lo que para mi es lo por lo que vale la pena vivir!


    Permanecer y transcurrir
    no es es perdurar, no es existir,
    ni honrar la vida!
    Hay tantas maneras de no ser
    tanta conciencia sin saber,
    adormecida...
    Merecer la vida, no es callar y consentir
    tantas injusticias repetidas...
    Es una virtud, es dignidad
    y es la actitud de identidad
    más difinida!
    Eso de durar y transcurrir
    no nos dá derecho a presumir,
    porque no es lo mismo que vivir
    honrar la vida!


    Permanecer y transcurrir
    no siempre quiere sugerir
    honrar la vida!
    Hay tanta pequeña vanidad
    en nuestra tonta humanidad
    enceguecida.
    Merecer la vida es erguirse vertical
    más allá del mal, de las caídas...
    Es igual que darle a la verdad
    y a nuestra propia libertad

    la bienvenida!!





    ResponderEliminar
  20. Ana:
    *Puse nueva entrada en mi blog por si quiere visitarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Pues a veces uno no logra todo lo quese propone en el tiempo que lo había dispuesto. Algunos sueños se desbaratan en el camino y otros urgen remiendos, pero de eso está hecha la vida: de aprender, de acomodarse y tejer de nuevo la madeja de suelños, no perfecta, pero sí cada vez más armoniosa.
    ¡Feliz Año, Ana!
    Por cierto, escribí algo en mi blog, después de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena noticia Vala, voy para su blog. Gracias por su comentario

      Eliminar
  22. La experiencia de vivir y aprender en sociedad es tan diversa, como países y culturas existen. Y aún en ellas, creciendo bajo marcos y teorías enseñadas, cada uno logra tomar y hacer propio las ideas que me mejor se acomodan a la existencia misma.
    Me gusta "tu sentir" mi estimada Ana. Me gusta respetar tu sentir, tu pensar, tu forma de ver y de creer. He aprendido a dar espacios, porque igual busco campo para mis ideas. Creo en un mágico Don Supremo de la vida, pero también creo en transmutar, de masa a energía. Creo que todo lo que estamos viviendo, lo que a cada uno en su entorno se le proporciona, ha de servir para continuar "después".
    Un tiempo que continúa luego de la vida, luego de hoy, luego de dormir. Me gusta tu Sentir Ana, pues es tu vida y te agradezco que compartas tus lineas, tu pensar. Me gustaría que en cada uno de tus nuevos días, la experiencia te sirva para discernir, para seguir aprendiendo, para que te transformes en Luz, en energía, la misma que sin conocerte, ya transmites. Luis González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Gonzàlez, gracias por su hermoso comentario, por obsequiarnos tus sentimientos. Que este nuevo año te traiga mucha pros'peridad, saludos ¡¡

      Eliminar
  23. FELICES AÑOS 2014 y los que te van en tu vida fecunda, para todos menos para Hattori Hanzo.

    Año nuevo, entrada nueva. Te invito a mi blog y podés ir Hattori Hanzo.

    [Perdona que te mencione aquí al sartén caliente ese].

    jue ene 02, 12:01:00 p.m.

    ResponderEliminar
  24. Tú y DW polemizando, casi me caigo de cu... perdón, de espaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Pochita, saludos y que tenga un excelente año, y encuentre a un "Hattori"mas dedicado a ud.

      Eliminar
  25. Hola Ana: ¡Feliz año nuevo!.. Espero que sigas disfrutando la vida con tanto color, como hasta ahora. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katmarce, gracias por su visita y sí, claro que la disfruto, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno, que de todos los colores está lleno este camino que frecuentamos.

      Eliminar
    2. Katmarce, gracias por su visita y sí, claro que la disfruto, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno, que de todos los colores está lleno este camino que frecuentamos.

      Eliminar
  26. Una entrada que hace pensar, Ana, y en la que estoy de acuerdo en muchos puntos...Impresionante tu entrada sobre los elefantes, haber si la lee Juan carlos... bueno aunque ya pidió perdón.
    Tambien me ha gustado leer tu entrada sobre las abejas.
    GRACIAS por tu amable coment. y Feliz 2014!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golonsegus, gracias a ud por su visita y que dicha que le gusta lo que escribo, aunque , si no le gustara, gracias, que eso es bueno también. Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. Las vivencias buenas y malas, las alegrías y tristezas han hecho que hoy sea lo que soy.

    Que se me escuche decir muy fuerte “sí, vale la pena vivir”.

    Saludos Ana, feliz 2014.

    Muy hermosas las fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con ud, Vanessa, gracias por pasar y dejar su sentir

      Eliminar
  28. No estoy tan convencido, la verdad, si la vida vale la pena vivirla. Cada vez menos convencido. ¡Hay tanta estulticia! Amén de que no siempre la vida cuadra bien.

    Ana, puse entrada nueva, la invito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ( con conocimiento de causa ) que casi nunca cuadra DW, pero como dijo ud más arriba "...es lo mejor, que uno lucha aún con su pesimismo en la espalda.." Y si este mundo no se va a destruir y a crear de nuevo, al menos no en los próximos siglos, tenemos que hacer que las cosas funcionen, tener paz, vivir con ganas, dormir a pierna suelta, comer lo mejor que podamos, amar cuando se pueda porque muchísimas veces no se puede por las razones que sean. Así lo hago yo y me resulta, a mi, claro está. Saludos y que su día de cada día se llene de más luz

      Eliminar
    2. Gracias, Ana. Creo que mi temperamento no me permite lo que usted menciona. Soy de esa especie "maldita" de la sociedad, como los poetas "malditos" franceses y angustiados desde su lírica. Como César Vallejo. Ni modo

      Eliminar
  29. Hola Ana, Debo decir que coincido con vos, definitivamente la vida está llena de momentos que la hacen bella, aunque al mismo tiempo pasemos por experiencias amargas. Hay que atesorar esos momentos, y chupar la savia de ellos…hasta la última gota, porque esta vida es corta.
    Cuando gustes, te invito a visitar las nuevas entradas de mi blog. Saludos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, gracias, claro que voy a pasar por tu blog y...a vivir con ganas, que si no, no vale la pena, todo sería como del mismo color pálido y así no se vale. Un abrazo muy fuerte para vos

      Eliminar
  30. Si....la vida vale la pena vivirla ! nada que agregar...

    ResponderEliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...