jueves, 22 de enero de 2015

Era Domingo....mi día preferido



     SOLO UN DOMINGO...




Hace algunos años
Tuve un Domingo alegre




Un Domingo oscuro
Un Domingo amor.
Un Domingo que podía ser
 como un lunes
O un jueves,
Pero no,
! Era Domingo.!






Ni martes,
Ni miércoles.
Y era mi día preferido
Porque en ese día
Yo me permitía,                                                          
Amar,
Reír.
Cantar,
Hacer poesía.



Era Domingo de arena y luna, 
piel oscura que brilla,
de sonrisa dulce,
Pícara
de ojos como grandes estrellas…
Ya no vienen Domingos así
Fue solo…
en ese entonces.




Ana Álvarez R.

57 comentarios:

  1. Un domingo como vos, hermoso y lleno de encanto.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Martínez23 de enero de 2015, 7:48

    Ese domingo era un día deseable, tal vez era mejor que fuera como cualquier día de la semana o mejor que no. Tal vez de desazón o era con mucha expectativa. En fin, era ansioso.

    ResponderEliminar
  3. José Daniel Gil Zúñiga23 de enero de 2015, 10:18

    Sencillo, lindo, refrescante, intimo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Ana Lorena Hernández23 de enero de 2015, 10:58

    Ana, me gusta mucho lo que usted escribe y como lo escribe. Es fresco, sencillo pero a la vez profundo y esto hace que uno lo sienta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi más me gusta que te guste a usted y que lo sienta así.¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Ricardo Abel Hernandez23 de enero de 2015, 11:00

    En verdad lindo y con mucha fineza como todo lo que escribes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermoso! Mientras leo sonrío… es inevitable. Se parece a mí día favorito (jueves), puede suceder de todo, sucede de todo, espero que todo suceda, lo hermoso y lo feliz. Ya no suceden las mismas cosas, pero suceden cosas lindas, como leer poesía tan linda… aunque hoy no sea jueves.

    Saludos Ana, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tocó, Vanessa, que lindo. Que todos tus días sean jueves¡¡¡

      Eliminar
  7. Gonzalo Montero Trejos23 de enero de 2015, 12:48

    Ana, muchas gracias... está hermoso...

    ...y uno nunca sabe... puede que vuelva un domingo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá, Gonzalo, fue un Domingo muy especial y lo sigue siendo¡¡

      Eliminar
  8. Miguel Hernández Bastos23 de enero de 2015, 13:24

    Muy bellos poemas Anita. Te felicito. Continúe con esta magia de la poesía!

    ResponderEliminar
  9. Lo mágico es que vos pasaras y dejaras tu sentir. Gracias Miguel, de veras .

    ResponderEliminar
  10. Haga magia, Ana, y convierta cada día de la semana en un domingo igual al de su poema. Para comenzar, basta con que recuerde cada verso día a día, verso a verso...

    ResponderEliminar
  11. Ana: este poema es de José Ángel Buesa, ¿lo conoce?

    POEMA DEL DOMINGO TRISTE

    Este domingo triste pienso en ti dulcemente
    y mi vieja mentira de olvido, ya no miente.

    La soledad, a veces, es peor castigo...
    Pero, ¡qué alegre todo, si estuvieras conmigo!

    Entonces no querría mirar las nubes grises,
    formando extraños mapas de imposibles países;
    y el monótono ruido del agua no sería
    el motivo secreto de mi melancolía.

    Este domingo triste nace de algo que es mío,
    que quizás es tu ausencia y quizás es mi hastío,
    mientras corren las aguas por la calle en declive
    y el corazón se muere de un ensueño que vive.

    La tarde pide un poco de sol, como un mendigo,
    y acaso hubiera sol si estuvieras conmigo;
    y tendría la tarde, fragantemente muda,
    el ingenuo impudor de una niña desnuda.

    Si estuvieras conmigo, amor que no volviste,
    ¡qué alegre me sería este domingo triste!

    ResponderEliminar
  12. Carlos Gutiérrez Vargas24 de enero de 2015, 5:28

    Cuando nuestro corazón está lleno de amor,somos luz y debemos dar esa bendición a los demás, para que muchos tengan esos domingos...como los de tus sueños...

    ResponderEliminar
  13. Max Araya Westover24 de enero de 2015, 11:05

    Bello..., para Max: "Domingo nostálgico, mas triste que alegre, melancólico, no me gustaría morir en domingo"
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max, gracias por tus palabras y que cuando suceda, no sea domingo...

      Eliminar
  14. Me encantó Anita. Para que la vida fuese domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, a como somos, pasaríamos de caminantes eternamente...

      Eliminar
  15. Gracias X compartir un pedacito de tu sentir Anita. Habrá otro domingo de luna, sol, arena, amor...

    ResponderEliminar
  16. Anita nos transporta al mundo mágico de la poesía en un elixir de sentir,placer , fascinante , domingo , si domingo es un premio a trabajadores , estudiantes , a recrearse , domingo de niñez ir a misa y al salir comprar un cono , domingo recibir familiares en nuestra casa,ah domingos en época de nuestra juventud ir al cine , domingo siempre es una fiesta espiritual ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery con tantos recuerdos, que bien, gracias por pasar y dejarnos tu sentir.

      Eliminar
  17. Bello Anita!!! Adoro los domingos! Y qué recuerdos de ir a misa de seis y salir a tomar algo por ahí para ver a los guapos de Heredia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Te acordás hermana ", claro, qué bueno eso de salir después de misa, ver a los amigos y los otros, los que nos gustaban, lindo recuerdo

      Eliminar
  18. Hola Any, me imagino un domingo de amor en la playa por que era de arena y luna y la piel morena brillaba (muy bien lograda la imagen) pero por qué introducirlo como un dia oscuro si era un día alegre, no te parece que otro adjetivo le iría mejor. El primer verso es innecesario ya que toda la poesía dice que fue en tiemo pasado. Hasta aquí mis humildes cinco centimos. Un abrazo prima, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta, gracias por tu apreciación y por dejar tu sentir. Claro, tenés razón con tus observaciones ahora que lo releo de otra manera, a veces escribo sin pensar, solo sintiendo, para mi y mis recuerdos y cometo la imprudencia de no revisar ya en frió, pero te cuento al oído que ese Domingo fue así y porque fue así, es que fue y sigue siendo especial. Un abrazo

      Eliminar
  19. Ana, aquí le dejo el enlace del poema de José Martí que le hablé hoy en Club Magaly...

    http://www.poemas-del-alma.com/domingo-triste.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias William...Ahí le dejé mi comentario en su blog. Besos¡¡

      Eliminar
  20. Siempre en domingo
    aunque otro día sea
    la pasaría con usted
    bella bloguera
    y con su sentir,
    como dice el nombre de su blog.

    ResponderEliminar
  21. A Ana Gamboa en su comentario anterior:

    ¿A cuál iglesia iban? Es que no recuerdo, que no recuerdo, que entre los guapos a mí me vieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo general a la parroquia de Heredia y seguro que no ibas porque de seguro que lo hubiéramos notado,

      Eliminar
  22. Anita gracias por compartir este poema tan hermoso. Me gustaría que todos los domingos fueran como esta poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmencita, gracias por pasar y dejarnos tus palabras. Hay que procurarnos Domingos así y no dejarlos ir

      Eliminar
  23. Bella ella, bello lo que escribe.. Que dichosa?

    Sobre el SENTIR, me acorde de una vieja canción ....Las horas felices se fueron para no volver,la dicha de ser ha pasado, cosas de ayer.......

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana: fijate que mi domingo es sábado :D y como dice DW, trato de llevar ese sentimiento a los viernes y jueves, pero no es lo mismo... Igual, es importante cargar con los lápices de color todos los días, aún en los días más oscuros . Saludos,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Kat, me encantó esa imagen de "es importante cargar con los lápices de color todos los días, aún en los días más oscuros". la pondré en práctica, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El domingo que Ana sintió oscuro pero, irradiaba un lunes muy feliz {eso no lo puso}saludos un poco nostalgico,saludos

    ResponderEliminar
  27. Juan Francisco Hernández27 de enero de 2015, 15:15

    Anita: Como siempre en tu poesía lo simple, un Domingo, un día , una hora o un minuto, adquieren dimensiones recónditas, la musicalidad de frases cortas arrastra hasta el fondo al lector y te jala, es increíble tu talento, insisto, sigo esperando el libro que recompile. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Francisco, sus palabras siempre son alentadoras. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Qué linda es tu poesía dominguera,
    es como domingo de Resurrección.
    Milinda, ¿es cierto que Hanzo se casó?

    ResponderEliminar
  29. Por esa pregunta que le hace Pochita y me hizo también, la acabo de regañar -a Pochita- en el blog de ella.

    ResponderEliminar
  30. Pues ni idea Pochita, si lo hizo, que mal visto, ¿sin avisar?

    ResponderEliminar
  31. Vuelta a clases y, por eso, te invito a pasar de nuevo por mi blog: "Si pudiéramos, tanto mal hacemos que apagaríamos el Sol".

    ResponderEliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...