viernes, 27 de marzo de 2015

Poemas viejos... Y yo te creí...



Poemas viejos...

           sensaciones vigentes.

               Poemas de un           momento...
  que fue ayer, que es hoy...

¿Hasta cuándo?

----


Vos  me dijiste un día
                               Que tu vida sin mí 
                                     ya no existía,


                                                                                                                                          Y yo te creí...


 Me dijiste también 
Que al amor,
Aunque a tu puerta 
 tocara,
No le abrirías.

                                                                                                                          Y yo te creí...

Que mi mundo era el tuyo,
Que mi alma... tu orgullo,

Que por mí sonreías,
Que por mi aire vivías

 Y yo te creí...


¡¡Oh ingenua!!
Te creí...





Y  me pregunto:
¿En dónde estás ahora
En que en verdad mi alma
 Te necesita y te llora?     


Ana Álvarez R.



26 comentarios:

  1. Esas palabras me llegaron bien profundo. Imagino que todos o algunos/as las hemos escuchado alguna u otra vez. Duele creer, duele el amor...a veces... pero mas duele nunca haber amado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos, no haber amado debe ser más triste todavía. Un abrazo Vera. TQM

      Eliminar
  2. Ana tiene una pluma que te sumerge en un mundo real y a la vez fantasioso, inspirador y cruel... Estas lecturas enriquecen el alma y fortalecen el espiritu

    ResponderEliminar
  3. Y seguimos creyendo......

    ResponderEliminar
  4. Lobelia Madrigal Víquez28 de marzo de 2015, 23:04

    Que hermosas suenan algunas frases cuando las dicen los labios amados ... pero las palabras a veces levantan vuelo sin aviso como las palomas ... todas se quiebran entre las alas . Esa sensación creo hemos sentido alguna vez o casi todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estamos vivos de seguro que si, al menos una vez. Gracias Lobe por pasar y dejar tu sentir.

      Eliminar
  5. Machita, sobre tus POEMAS, demasiado, me lleva a otro Mundo secreto, diría creo que Borges,,!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mundos secretos son maravillosos, llenos de encanto. Gracias Pepe por pasar.

      Eliminar
  6. Mejor muero de preguntas sin respuestas habiendo amado que de vacíos por orgullo y por miedo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema! Cuántas veces, los frutos del dolor, liberan con el tiempo sutiles sensaciones de dulzura. Gracias Ana, por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo,... que haríamos sin él. Moriríamos todos los días.

      Eliminar
  8. Miguel Hernández Bastos28 de marzo de 2015, 23:09

    Anita. Qué bellos poemas. Tan cercanos a nuestras experiencias. Me identifico plenamente con ellos. Qué bueno que puedes trascender y enriquecernos con tu forma de escribir. Tu sensibilidad tan fina y exquisita se materializa en tus poemas.

    ResponderEliminar
  9. Henry Delgado Jara28 de marzo de 2015, 23:11

    Gracias Ana, me encantó. No hay que dejar de creer. Saludos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Me dijiste un dia que ahí escribirías y yo te creí.... me acerqué y leí... entonces sentí

    ResponderEliminar
  11. Muy muy lindo pero triste final. Anita siempre me preegunto Y le deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzálo, gracias por todo. Los finales tristes no son negativos, son de ellos que aprendemos a superar los obstáculos de la vida, las sorpresas, las desiluciones, los llantos...y nos engrandecemos. Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Me encantó tu poema! Dices muuuuchas cosas que aunque desvelan algo real, doloroso, concreto, sigue habiendo ese misterio insondable que alberga tu linda alma, tu fuero interno. Siempre me llena de incógnitas, de preguntarme ¿esta chica qué es lo que revuelve y revuelve y revuelve en su interior? ¿Qué mezclas realiza en ese como "conjuro interno" que se cocina en un caldero intenso de vapores, de calores, de colores de ideas y sentimientos que rebotan por todo lado? Esa es mi gran incógnita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas imágenes todas, gracias Israel por pasar y leer mi poema. Un abrazo

      Eliminar
  13. Todos necesitamos creer, de alguna manera, en lo vemos, en lo que tocamos, en lo que sentimos, algunas veces incluso hasta en lo que no comprendemos. Es la única forma de poder amar.
    No pienso que sea por ingenuidad, aunque a veces lo seamos, si no mas bien por necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengás razón, siempre hay necesidades que debemos llenar a pesar de que, de antemano, sabemos que no va a resultar. Necios somos ¡¡¡

      Eliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...