lunes, 31 de agosto de 2015

...¡Que ese olor desaparezca!,... ¡Malditas huellas sensoriales!


Uno no tiene el poder, ni la fuerza; 
cuando todo se confabula, ya no hay nada que hacer…
solo dejarse ir y esperar... 

 Después de tanto esfuerzo,
La lógica me lanza dardos con explicaciones baratas,
Sacadas de algún texto sin importancia.

“No puedo olvidar”,
Esa es la simple razón.
Tus manos están por todo mi cuerpo.

Te siento recorrer mis recuerdos, dulce.
Y en otro momento con un sinsabor amargo
 Que provoca la distancia.  

Espero poder alejarme del todo,
No recordarte más.
No querer tener tu piel pegada a mi piel, 
Sin espacio alguno que denote
 La diferencia 
Entre lo tuyo y lo mío.

¡Que ese olor desaparezca!,
Cabalgando sobre las crines del caballito de mar
 Que te guarda en mi memoria,
 ¡Malditas huellas sensoriales!

Te tengo apresado en lo más íntimo
De mis recuerdos.

Por fuera la indiferencia;
En lo profundo la turbulencia.
Por fuera la tranquilidad, la sobriedad,
La respiración cauta;
Por dentro la tempestad, la pasión, 
El ahogo enfermizo.

Son tantas las noches en que mi almohada
No alcanza a mis ansias,
Tantas en que recorro mi cuerpo
 Buscando el surco de tus manos,
Rastreando las sensaciones fuertes
De tus caricias hoscas,
Magullantes, como ventosas desesperadas.

Recuerdo que tomabas mi cuerpo
Como quien toma la vida,
Te aferrabas,
 Haciéndome sentir tu sangre
 Correr casi por mis venas.

Recuerdo tu boca depositando tu  historia sobre la mía
Tu piel y mi piel anhelando caricias,
Temblores incontrolables,
Sudores espesos, olorosos.
Tus uñas rasgaban mi piel,
Las mías inventaban veredas en tu espalda…

Mi piel está seca, agonizante.
Ya no quiero más manos en mi cuerpo,
Ni sudores, ni olores, ni rasguños,
Ni caricias que no pueda borrar.
   
                      Las tuyas se quedaron ahí,                     
 En el espacio donde ya
No quedó espacio para nadie más.

                                                                Ana Álvarez Rojas
                                                                5 de abril del 2015

Tus manos están por todo mi cuerpo

43 comentarios:

  1. Lobelia Madrigal Víquez31 de agosto de 2015, 16:24

    Unas manos nuevas ... aunque viejas ... una ilusión nueva aunque vivida ... una mezcla de gestos y alientos nuevos ... aunque con ecos, tal vez solo tal vez ... te borren las marcas con una marea nueva y te perfume con sales, corrientes, algas ... y no tendrás quizás nada por olvidar!
    Esta muy lúcido ese tu arrebato desbordado, sincero y retador!

    Me gusta la fuerza de tus letras Ana! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque es sincero e inapelable, el sentimiento es desnudo y sorprende que haya esa añoranza negada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo sus palabras son más que admiradas, gracias por pasar y dejarme un comentario

      Eliminar
  3. Magistral de las grandes ! voy a dedicarle una estrofa de un poema de Alfonsina Storni :Alma desnuda . Alma como el viento vaga inquieta y ruge cuando esta sobre los mares ,y duerme dulcemente en una grieta .su transparencia corona la poesia con los destellos sensibles de su sentir , sublime

    ResponderEliminar
  4. " Mi piel está seca, agonizante.
    Ya no quiero más manos en mi cuerpo,
    Ni sudores, ni olores, ni rasguños,
    Ni caricias que no pueda borrar."
    Mi yo ìntimo. Bello poema Ana, saludos

    ResponderEliminar
  5. El problema no es
    la jaula o el pájaro
    o el pájaro
    dentro
    de la jaula
    el problema es
    la jaula
    dentro
    del pájaro.

    © Jorge Ampuero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recordó una "maldición gitana" que nos repetía mamá, hilarante, cuando estábamos chiquillos, luego se la cuento. Gracias William!!

      Eliminar
  6. Ana: dice el "yo lírico": "Tus manos están por todo mi cuerpo",
    y aquel irónicamente se vuelve y le dice: "Por dicha no es un pulpo",
    a lo que el "yo lírico" le ha respondido: "Deseo que lo fuera"

    Ves, Ana, trasuntos del amor.

    ResponderEliminar
  7. Paul Benavides Vilchez7 de septiembre de 2015, 14:36

    Reflexión poética: "Por fuera la indiferencia;
    En lo profundo la turbulencia.
    Por fuera la tranquilidad, la sobriedad,
    La respiración cauta;
    Por dentro la tempestad, la pasión,
    El ahogo enfermizo."

    ResponderEliminar
  8. Shirley Ann Yannarella Zumbado7 de septiembre de 2015, 14:38

    Justo la estrofa que me llegó!

    ResponderEliminar
  9. Carmen Fernández Rodríguez7 de septiembre de 2015, 14:39

    Un poema descriptivo, muy real, hermoso, expresado con una sinceridad y amor desbordante.
    Como de costumbre sus poemas son bellísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmencita, siempre con esas palabras suyas que me fortalecen en esto.

      Eliminar
  10. hermosa poesía! con figuras literarias muy expresivas

    ResponderEliminar
  11. Esas palabras me dejaron sin fuerza en mis piernas. Excelente . Estoy sin palabras. Besos

    ResponderEliminar
  12. Excelente, muy profundo y es un sentir de muchos, verdad? Esa memoria sensorial resistente y permanente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria sensorial que no se borra nunca¡¡¡. Un abrazo Fity

      Eliminar
  13. Me recuerda a un "sueño" que tuve.............

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, cuanta pasión. Muy hermoso. Lo disfrute montones. Gracias un abrazo y un beso gordo.

    ResponderEliminar
  15. Es hermosicimo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, me gusta lo que escribes y sus fotografías... " La vida es una linda sorpresa...y cada detalle un universo"...

    ResponderEliminar
  17. Me encantó. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Esto tiene nombre y apellido a como lo sentí!!! Muy bueno !!! La felicito!!! Desde el puritico fondo del ser carnal!!Desgarrador!!! Es la palabra !!

    ResponderEliminar
  19. Muy bello poema, conmueve. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola!! Qué poema!!!! Bello, fuerte, erótico...intimista... Una maravilla!! Debes preparar tu libro... "Para hacer surcos el la espalda!!" Esa imagen en tu poema es deliciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu lectura de mi poema, Rolando, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un poema descriptivo, muy real, hermoso, expresado con una sinceridad y amor desbordante.
    Como de costumbre sus poemas son bellísimos.

    ResponderEliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...