jueves, 4 de febrero de 2016

Tocá mi vientre, ahí está todo sobre la piel



Tocá mi vientre
Ahí está todo
Sobre la piel
Arriba, abajo
En medio.
Acercate,
Tocame y lo sabrás.
No vas a necesitar otra cosa
Que mi piel para tus manos.

-------------------- 

Deseo que durmás tierno,
Mi palo de lluvia
Está a punto de iniciar su canto
de arenas secuestradas.
Con tus ojos cerrados
Dejá que el sonido
claro, abierto
te lleve a un sueño profundo
de aguas tibias,
de sal, de olas,
de olores dulces.
¿Sentís como la lluvia
cae y llena tu piel?
¿Oís el mar?

--------------------

Caminá lento
Preciso
Por los camino intrincados
De mi vida.
No soy linea recta
Ni sábana blanca
Soy madeja de lana
Entremezclada.
No corrás,
Andá despacio,
Ya pasó el tiempo de las prisas


Ana Álvarez R.
2015

38 comentarios:

  1. ¡MARAVILLOSOS!! Así, con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto Salas Benavides5 de febrero de 2016, 8:17

    El tercero está precioso. "Caminá lento"

    ResponderEliminar
  3. Carlos Alberto Salas Benavides5 de febrero de 2016, 8:17

    Si lo permites lo comparto

    ResponderEliminar
  4. Anita, ERES MI ESCRITORA FAVORITA, MARAVILLOSA POETISA !

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Don Rafael Ángel por pasar a leer lo que escribo.

      Eliminar
  6. Ricardo Abel Hernandez5 de febrero de 2016, 10:20

    Lindo y gracias por compartir. Saludes

    ResponderEliminar
  7. Y si mis manos no alcanzan? Puedo acaso escribir con besos lo que pienso?
    Quizás entonces logre dormir tiernamente y soñar despacio en la geografía de tu piel….

    ResponderEliminar
  8. Lobelia Madrigal Víquez5 de febrero de 2016, 15:37

    Ese valle donde se gesta la vida y donde se sientes todas las batallas es además el alma del placer extendido ... por eso unas manos sensibles deberían de quedar satisfechas, extenuadas solo por recorrer tu vientre.
    Muy pasional y femenino además de hermoso!

    El palo de lluvia es maravilloso ... el sonido de las aguas y todo que en ellas hay ... un obsequio para el espíritu! Este me encanto.


    El último es una oda a la mujer vivida, madura y conciente de lo que es, de lo que quiere ... del camino andado ... del camino que sabe andar. Con este me identifique!
    Ana estas letras tuyas van agarrando fuerza y músculo, identidad ... estas ya son tuyas e inconfudibles. Acabas de dejar tu huella. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Anita, que belleza de poemas! me conmueve su forma de expresión libre, reflexión intima del momento y el espacio. Adelante poetisa.

    ResponderEliminar
  10. Anita, como siempre tus poemas me arrebatan el alma. Recuerdo bien cuando solia compartir los mios, que luego convertiria en canciones.
    Sos una escritora FENOMENAL! !!
    Gracias X compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera, quiero leer los tuyo de nuevo, escuchar tus canciones. Un abrazo amiga de siempre.

      Eliminar
  11. Hermosos!!
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  12. Milton Hugo López González6 de febrero de 2016, 13:33


    Bello poema y bella foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Milthon que bueno que le gustaron---y la foto también, a mi me encantó por eso la puse.

      Eliminar
  13. Margarita Madrigal Ulloa6 de febrero de 2016, 13:34

    �� hermoso

    ResponderEliminar
  14. Excelente dulce talentosa y expresiva Anita palabras profundas pero sencillas capaces de transportar nuestros pensamientos al momentos magicos y sublimes ese viajero incansable que se llama pensamiento. Capas de lleevarnos como un velero en pleno mar rompiendo las olas hasta llegar a momentos quietos.....
    Te felicto Macha linda .una ves mas y de forma diferente tocas mi alma

    ResponderEliminar
  15. Estaré de primero admirado tus poemas!!

    ResponderEliminar
  16. Ana que bello poema, me encanta tiene un sentido muy seductor pero al mismo tiempo lejano y distante

    ResponderEliminar
  17. Juan Francisco Hernandez7 de febrero de 2016, 8:47

    Cuando leer inspiraciones que calan profundo como tus poemas, lo que es cansado es la espera por más, por eso me alegra que las musas retornen, el talento sobra y se plasma en bellas palabras. Admiro la suavidad, quizá musicalidad que se logra y arrastra al lector---pocos escritores lo hacen---- hasta el final en motivos sentimentales, eróticos y ensueños...gracias por esos remansos para el espíritu, y recuerde publicar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo presente Juan Francisco, y gracias por tus inspiradoras palabras.

      Eliminar
  18. Hermosos poemas que transportan el alma a una profunda meditación. Saludos Anita. Carmen Fernández.

    ResponderEliminar

Se les agradece sus comentarios, son parte de mi SENTIR...